Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a raíz del fallido operativo realizado por elementos federales la semana pasada en Culiacán, Sinaloa para capturar a Ovidio Guzmán López, “se va a actuar con más cuidado”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que es muy claro para los funcionarios de su gobierno que en estos operativos no haya “daños colaterales” y que no se ponga en riesgo la vida de civiles, soldados, incluso de los presuntos delincuentes.
“Ya hay lineamientos generales, pero de todas maneras creo que se va a actuar con más cuidado, me refiero a los encargados de llevar a cabo estos operativos; ya es muy claro que no queremos daños colaterales, ya es muy claro que no queremos más muertos, que no es a costa de lo que sea (la captura de presuntos delincuentes), que la vida es sagrada, esto ya está claro”.
“No me van a estar preguntando de cada caso, hay un criterio general y sobre ese se actúa, sólo que hay que tener cuidado, que se planee bien cualquier acción, que no se ponga en riesgo la vida, que se cuide a la sociedad civil, la de los soldados, incluso que se cuide la vida de los presuntos delincuentes, no es con odios como debemos actuar”.
Recalcó que su gobierno no busca “arrasar para obtener trofeos, no, aquí lo más importante es que logremos que haya bienestar, que logremos garantizar la paz, la tranquilidad, que la gente pueda caminar con tranquilidad en las calles, que no haya terror, que no haya miedo, eso es lo más importante, y a eso vamos”.