[Publicidad]
Esta noche, la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que el estado de San Luis Potosí, que anteriormente avanzó a semáforo amarillo, retrocedió a color naranja.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, autoridades de Salud federales indicaron que Chihuahua se mantiene como el único estado del país en color rojo por el número de contagios de Covid-19. Durango, Coahuila y Nuevo León son las entidades con mayor riesgo de pasar de semáforo naranja a rojo.
En cambio, Campeche se mantiene como el único estado en color verde.
Se indicó que este semáforo iniciará este lunes 26 de octubre y tendrá dos semanas de vigencia.
¿Qué implica estar en semáforo naranja?
De acuerdo con el portal del gobierno federal enfocado al Covid-19, el color naranja en el semáforo epidémico indica a la población que, además de las actividades económicas esenciales, “se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento”.
Esto, “siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19”.
De igual forma, “se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido”.
etp
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡No caigas! Canaco alerta por fraudes en paquetes turísticos rumbo al Mundial 2026

Más de San Luis
Tres lugares para visitar cerca de la capital de San Luis Potosí en Semana Santa

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC


