Se encuentra usted aquí

Cae presunto autor material de ataque con ácido a saxofonista de Oaxaca

La detención del presunto autor material fue confirmada EL UNIVERSAL por la familia de la joven
María Elena, antes del ataque. Cortesía
23/12/2019
07:56
El Universal
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo al presunto primer autor material del ataque con ácido que sufrió hace tres meses la saxofonista mixteca María Elena Ríos.

La joven de 26 años fue atacada en septiembre pasado cuando un hombre le roció ácido, mismo que le causó graves quemaduras en gran parte del cuerpo.

El caso tomó relevancia nacional luego de que este diario dio a conocer la exigencia de justicia de la familia y la solicitud de atención especializada, pues a  tres meses de la agresión, el cuerpo de la joven rechazaba los injertos de piel, por lo que familiares solicitaban que fuera trasladada a un hospital de alta especialidad.

Posteriormente, el Gobierno de Oaxaca la trasladó al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, donde actualmente es atendida, y desde donde envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir justicia y seguridad, luego de recibir amenazas de muerte del presunto autor intelectual.

"Me informan que la fiscalía acaba de detener al presunto primer autor material del ataque a la saxofonista María Elena que fue rociada con ácido hace tres meses", señaló el mandatario al termino de la premiación a los ganadores de la tradicional Noche de Rábanos, que este año cumple 122 años.

La detención del presunto autor material fue confirmada  EL UNIVERSAL por la familia de la joven, quien en reiteradas ocasiones ha señalado como autor intelectual del ataque a Juan Vera Carrizal, un exdiputado priista y empresario gasolinero, dijo que fue notificada por teléfono por el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez.

Esta detención se dio a conocer precisamente unos minutos después de que se confirmó el doble asesinato del edil morenista Arturo García y el sindico Javier Terreros, autoridades municipales de San Felipe Jalapa de Díaz, crimen respecto al que el gobernador señaló que personal ya se traslada a la zona para hacer las pesquisas correspondientes.

Comentarios