22 / mayo / 2022 | 18:30 hrs.

Celebran Peña Nieto y Justin Trudeau firma del CPTPP

El Presidente de México y el primer ministro de Canadá conversaron vía telefónica sobre la próxima suscripción de ambos países al Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 24/01/2018 18:17 Ciudad de México. El Universal Actualizada 18:20

Esta tarde, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebraron que ambos países suscribirán en marzo próximo, junto con otras nueve naciones, el Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico.

El presidente Peña Nieto y el premier Trudeau conversaron por teléfono en torno al proceso de firma de este acuerdo comercial -conocido como  CPTPP por sus siglas en inglés- y que tras ser signado será enviado, respectivamente, al Legislativo de ambas naciones para su ratificación.

La Presidencia de la República informó que el presidente Peña subrayó que este Tratado refrenda el compromiso con la diversificación de los lazos comerciales del país y permitirá a México una mayor integración con los países signatarios, particularmente de Asia-Pacífico.

“El Presidente y el Primer Ministro destacaron la fortaleza de la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región”, informó Los Pinos.

Agregó que los mandatarios acordaron continuar con la estrecha comunicación a fin de intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

vkc

Comentarios