Ramos Arizpe, Coahuila.- El presidente Andres Manuel López Obrador dio a conocer que la beca de 3 mil 600 pesos -que se otorga al programa Jóvenes Construyendo el Futuro- se incrementará a 3 mil 748 pesos mensuales, el equivalente a un salario mínimo.

En la planta metalurgia de Peñoles, el presidente López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes, y el mandatario recordó que en su administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo, el último ajuste fue de 20 por ciento.

“Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”, dijo.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme (PRI), la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el ingeniero Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, el titular del Ejecutivo dijo que este programa, junto con las becas para estudiantes, están dando resultados porque en el pasado ciclo escolar aumento la matrícula en 20 por ciento en el nivel medio superior.

“Antes nada más se les llama a ninis, a los jóvenes se les veía de manera despectiva, de manera burlona se decía nini porque ni estudia ni trabaja...

“Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atender a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con esta acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”.

Frente a jóvenes becarios, el presidente aseguró que encontrarán trabajo porque con la aprobación del TMEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, en el norte del país habrá más inversión y mejores empleos.

Al final de su discurso el presidente López Obrador envió un saludo y agradeció al empresario Alberto Baillères González, presidente del Consejo de Administración de Peñoles, por participar y dar la oportunidad a los jóvenes de capacitarse en esa empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS