03 / diciembre / 2021 | 10:22 hrs.

CNDH pide crear políticas públicas para que se respeten los derechos humanos

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, considera que las dependencias necesitan personal especializado que atienda la creación de las políticas públicas

Foto: especial
Nación 24/02/2019 19:05 El Universal Actualizada 19:05

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pidió que la sociedad civil y el gobierno trabajen en conjunto para crear políticas públicas destinadas al respeto de los derechos humanos.

El funcionario consideró que “los pendientes en materia de políticas públicas con enfoque de derechos humanos son amplios, en tanto que los problemas que mediante ellas deben atenderse son muchos y apremiantes”.

Durante su participación en la inauguración del diplomado de Enfoque Basado en Derechos Humanos en las Políticas Públicas de San Luis Potosí, González Pérez dijo que las dependencias de gobierno necesitan personal especializado que atienda el tema de la creación de políticas públicas, además de que éstas deben adaptarse al lugar al que se apliquen.

“Se deben generar políticas públicas diferenciadas a distintos contextos y realidades, pues en el ciclo de vida de estas políticas es fundamental tener un diagnóstico real que valore todas las opciones antes de tomar una decisión o camino para solucionar la problemática abordada”, consideró el titular de la CNDH.

 

Asimismo, también pidió tener en cuenta que los derechos “no se hacen efectivos sólo por leyes o por decreto, sino requieren de políticas públicas que ataquen las raíces de la pobreza y la exclusión social y transformen a la sociedad de manera cada vez más equitativa”.

Temas Relacionados
CNDH

Comentarios