Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES) emitió su voto en la consulta ciudadana sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca en la casilla ubicada en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Allí, hizo un llamado a la población para participar de manera pacífica en este ejercicio. Reiteró que existen las condiciones de seguridad para el desarrollo de esta segunda jornada.

La consulta se realiza en los estados de Morelos, Tlaxacala y Puebla y en ella también participar el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y otros integrantes del gabinete estatal.

Mientras el mandatario votaba, los pobladores de Amilcingo, opositores a la termoeléctrica, desactivaron una casilla ubicada en el municipio de Jonacatepec, llevándose consigo la urna y la papelería.

Lo anterior durante el recorrido informativo que llevan a cabo desde la mañana de este domingo.

Los policías estatales que se encontraban en la localidad no intervinieron en las acciones emprendidas por los inconformes. La1caravana es vigilada por un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS