Se encuentra usted aquí

Conductor de auto que "voló" en accidente en Periférico no traía puesto cinturón de seguridad

Personal médico informa que el joven iba inconsciente con señales de daño cerebral, daño abdominal y “de pronóstico reservado tirando a fatal”
Foto: Especial
24/02/2020
01:20
El Universal
-A +A

Naucalpan, Méx.- El automovilista que volcó su auto sobre Periférico Norte no traía colocado el cinturón de seguridad, por lo que salió disparado, confirmó el doctor Eduardo Vazquez Celis, titular del Instituto Municipal de Atención Salud (IMAS).

El joven que conducía el vehiculo de la marca Mazda fue trasladado en la ambulancia 102 del IMAS, con paramédicos que lo atendieron en menos de 5 minutos, antes de trasladarlo al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

“El joven presentaba daño multisistémico de pronóstico reservado, al salir proyectado del vehículo, pues no traía puesto el cinturón de seguridad”, apuntó Vázquez Celis.

Iba inconsciente con señales de daño cerebral, daño abdominal y “de pronóstico reservado tirando a fatal”, informó el titular del IMAS.

En tanto, en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS aún no se difunde el estado de salud del joven automovilista, cuya volcadura fue captada por cámaras de video en Periférico Norte, entre la zona de Echegaray y La Florida.

 

 

Así fue la volcadura

El conductor de un vehículo que circulaba sobre carriles centrales del Periférico, aparentemente, perdió el control de la unidad, se impactó contra el muro de contención y salió proyectado hacia los carriles laterales.

Policías del Estado de México y de Naucalpan acordonaron carriles laterales de Periférico Norte, en la zona de Echegaray, junto al “Puente chaparro”, con dirección hacia Tlalnepantla.

Paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud, (IMAS) trabajaron en el rescate de al menos una persona lesionada, que fue trasladada a un hospital cercano.

El vehículo con características de una camioneta Mazda de color rojo, con placas del Estado de México, volcó de carriles centrales a laterales, sin golpear a ningún otro auto, informó el comisario Lázaro Gaytán, quien descartó que el vehículo hubiera volcado del segundo piso.

peri_volcadura.jpg
Foto: Especial 

Comentarios