Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
“Hicieron un engaño”, afirmó el cardenal Carlos Aguiar Retesal pronunciarse sobre el video titulado “La niña bien invita a votar por ya sabes quien”, el cual fue grabado en la Capilla de San Sebastián, delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Al término de un recorrido por el Hospital Infantil Federico Gómez, Aguiar Retes dijo que al interior de la Iglesia no se impondrán sanciones por la filmación de este video, debido a que se trató de un “engaño”, por lo que las autoridades electorales determinarán la aplicación de sanciones.
“Las autoridades correspondientes son las que tienen que intervenir, hicieron ese engaño con algo que no debieron hacer, estamos en un proceso electoral, las autoridades en la materia tendrán que intervenir, dimos todos los datos, que ellos juzguen. No, no habrá sanción al interior [de la Iglesia], porque fue a través de un engaño”, aseguró.
La Arquidiócesis de México, añadió, ha proporcionado todos los elementos a las instancias electorales para la investigación de este video, con lo que valorarán si amerita alguna sanción.
“Hicimos lo que era nuestra obligación, dar los datos de lo que pasó y las instancias tendrán que intervenir, s no tenemos ninguna necesidad de valorar, sino las autoridades”, enfatizó.
El pasado 18 de marzo circuló en redes sociales un video musical a favor de Andrés Manuel López Obrador, en el que su protagonista promueve el voto a favor de “ya sabes quién” en tono de reggaetón.
Almudena Ortiz Monasterio, quien se hace llamar Niña Bien, protagoniza el video musical de reggaetón en el que aparece bailando en una iglesia, un gimnasio y en la calle, mientras llama a votar por “ya sabes quién”. Ante esto, fray Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la cual está adscrita la Capilla de San Sebastián de Xoco, aseguró que el video se filmó sin su autorización.
Aseguró que fue la mayordomía la que otorgó el permiso para grabar a cambio de 15 mil pesos, además de que las personas que filmaron no presentaron sus credenciales, ni se presentaron formalmente como productora, partido o como estudiantes.