El candidato a la presidencia de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, consideró que el estado de derecho no se discute, razón por la cual rechazó que se lleve a cabo una mesa de análisis para determinar la viabilidad técnica del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El pasado viernes el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron instalar una mesa de análisis para determinar si técnicamente el NAICM es viable, ello luego de que participara el tabasqueño en un foro con la industria de la construcción, a donde también asistieron José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
“Al término de mi participación se nos hizo extensiva esta convocatoria pero lo que nosotros pensamos es que el estado de derecho no se discute, el estado de derecho implica el cumplimiento de los contratos, implica el desahogo además de obras de infraestructura vitales y fundamentales y si bien estamos absolutamente convencidos de la importancia y la transparencia y la rendición de cuentas de que absolutamente todo lo que se ha gestionado se revise para ponderar y para estar cierto de que siempre se observó la ley, no pensamos que la ley sea objeto ni de mesas de debate ni de mesas de reflexión”, aseveró en entrevista luego de participar en la toma de protesta de José Calzado como secretario general del Movimiento Territorial.
En México, subrayó, los contratos se observan y los proyectos de infraestructura se van a desahogar en sus términos.
“Eso pone, a mi juicio, de relieve la diferencia clara entre las diferentes posiciones: una posición a favor del estado de derecho y otra en contra; una posición en favor del futuro y otra en contra; una posición en favor de la competitividad y de la conectividad y otra en contra”, indicó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
SLP suma 47 mil nuevos empleos en tres meses; mujeres lideran el avance

Nación
¿Qué es la academia "Más Preparación"?; así operaban los detenidos por fraude en examen de la UNAM

Tendencias
Katy Perry conquista la Fenapo 2026 y desata euforia con sus éxitos coreados por miles de fans en SLP

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

























