La Secretaría de Salud reportó un nuevo fallecimiento por coronavirus en México, por lo que suman cinco víctimas, con lo que el índice de letalidad en el país es de 1.2%.
De las defunciones, tres ocurrieron en la Ciudad de México, una en Durango y otra en Jalisco. En cuanto a las comorbilidades que presentaron estos pacientes, destacan diabetes con 60%; obesidad, 60%; hipertensión, 40%; insuficiencia renal crónica y EPOC, 30%.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que al momento existen 405 casos confirmados por Covid-19, 38 más que ayer y mil 219 sospechosos que en próximas horas podrían confirmarse o descartarse.
Agregó que la mayor carga de enfermedad se encuentra en Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. Hasta ahora, Tlaxcala no ha diagnosticado ningún caso positivo.
En su participación, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que las medidas de contención como el cierre de fronteras, aeropuertos, puertos marítimos o terrestres “no tienen en la historia de las pandemias posibilidad de eliminar el riesgo de que el virus ingrese”.
Por ello, invitó a los ciudadanos a “quedarse en casa” y a sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó ayer y culmina el próximo 19 de abril.
etp
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Cobras de Tanlajás, niños de la Huasteca buscan apoyo para viajar y cumplir su sueño deportivo

Estado
"San Luis Potosí no está listo para el fracking", asegura gobernador Ricardo Gallardo

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

























