17 / octubre / 2021 | 02:29 hrs.

Sin pactar con grupos criminales, bajará delincuencia: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera categórica que su gobierno negocie con bandas u organizaciones dedicada a cometer ilícitos

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 24/04/2019 10:01 El Universal Actualizada 10:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sin necesidad de negociar con bandas o grupos de la delincuencia organizada, pronto su administración bajará la incidencia delictiva.

“Vamos a bajar la incidencia delictiva, lo vamos a hacer pronto y sin negociar, todo depende de acabar con la corrupción y la impunidad”.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador rechazó de manera categórica que su gobierno negocie con bandas u organizaciones dedicada a cometer ilícitos, por el contrario, dijo, no habrá componendas porque está bien pintada la frontera entre delincuencia y autoridad.

“No va a haber mezcolanza, no habrá contubernio... Esto también significa que no se va a perseguir a una Banda para proteger a otra como se llegó a hacer, vamos a aplicar la ley por parejo. Estoy seguro que sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia”.

López Obrador dijo que la autoridad no puede dar el mal ejemplo, porque en el pasado, no había autoridad moral ni autoridad política.
Criticó a los especialistas y expertos a quienes llamó testigos silenciosos y cómplices del periodo de violencia que se desató en los dos últimos sexenios.

“Cuando argumentábamos que había que había que atender el origen del problema, las causas, que se tenían que atender a los jóvenes decías que si, pero eso es a largo plazo pero no les importaba, porque estaban dedicados a saquear y robar”.

Comentarios