En el marco del Día Internacional del Rescatista, la Secretaría de Marina (Semar) anunció el retiro de la perrita rescatista "Frida".
La labrador se convirtió en un símbolo de las acciones de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, que azotó a la Ciudad de México y varios estados del centro del país.
De acuerdo con funcionarios de la Semar, la perrita ha participado en 53 rescates en estructuras colapsadas, de los cuales 12 fueron personas con vida.
La hembra labrador también participó en operaciones de rescate a nivel internacional; estuvo en Haití en 2010; Guatemala, 2012; Ecuador, 2016.
Durante la Ceremonia en Conmemoración al Día Internacional del Rescatista”, se entregó la Condecoración “Al Mérito” a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando.

[Publicidad]
Más información

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP

Nación
Defender la libre expresión, ante la tentación mundial de acallar la crítica: Mensaje de Ealy Ortiz
























