Se encuentra usted aquí

México frena a migrantes con más de 26 mil miembros de Fuerzas Armadas y Guardia Nacional

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dijo que los elementos tienen la instrucción de detener a los migrantes y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración
Foto: Especial
24/06/2019
01:53
El Universal
-A +A

El secretario de la Defensa Nacionalgeneral Luis Crescencio Sandoval, informó que al menos 26 mil elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional fueron desplegados como parte de la estrategia para disminuir la migración hacia Estados Unidos, los cuales tienen la instrucción de detener a los migrantes y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la Sedena detalló, en conferencia de prensa matutina realizada en Quintana Roo, que alrededor de 15 mil elementos de la Guardia NacionalEjército Marina han sido desplegados en la región norte del país.

En la frontera sur, en la franja de Guatemala y Belice están apostados dos mil elementos, así como 4 mil 500 unidades, mientras que desde Chetumal hasta Tapachula se cuenta con dos mil elementos de la Guardia Nacional, y en profundidad de la frontera sur hasta el Istmo de Tehuantepec suman seis mil 500 elementos en total.

“Estamos haciendo toda una cobertura en la frontera sur y ahí estamos coadyuvando con el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración, es quien tiene ahorita la facultad para estar haciendo el aseguramiento de personas, y los estamos apoyando para poder llevar esta actividad.

“Y también unidades del Ejército y de la Marina, que tenemos el despliegue hasta el Istmo de Tehuantepec, hacemos la misma tarea apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública, y podemos hacer esta coadyuvancia, considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa”, indicó.

 

De acuerdo con el general, a los migrantes ilegales se les detiene y los ponen a disposición de las autoridades para que hagan su trámite normal.

Comentarios