Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Defraudados, ex cooperativistas de Excélsior, el actor Carlos Bonavides y hasta un águila arribaron ayer, por separado, para pedir apoyo y mostrar su simpatía a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
La Comisión Jurídica y de Enlace que representa a más de mil 500 familias ahorradoras de Ficrea en todo el país pidieron ayuda a López Obrador para que haga justicia y se resuelva su caso.
Con pancartas y mantas, 20 personas llegaron a la casa de transición del virtual presidente electo para entregar un documento en el que exponen el despojo que su frieron los ahorradores de Ficrea (sociedad financiera) de 7 mil 71 millones de pesos desde 2014.
“Los ahora peticionarios recurrimos a su alta investidura para solicitar de la manera más atenta y basándonos en su postulado de ataque frontal a la corrupción y justicia para todos, una audiencia con usted, para informarle de viva voz y entregarle documentación que obra en nuestro poder para demostrarle la actividad administrativa irregular del Estado y que aquí señalamos”, indicaron.
En una carta que entregaron a Leticia Ramírez presentaron propuestas de solución, como cumplimiento sustituto a la indemnización a la que tienen derecho prevista en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, “para que el actual gobierno resuelva antes de irse, usted en su nuevo cargo como presidente de México nos brinde la atención que encarecidamente le pedimos”.
Un señor con un águila arribó a las oficinas de López Obrador para mostrar su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Entre las peticiones igual llegó una señora de Celaya que pide el apoyo por su hijo secuestrado.
Más tarde, ex cooperativistas de Excélsior arribaron a la casa de transición para pedir audiencia con el virtual presidente electo y resolver su situación con algunos inmuebles.
Por la tarde, el actor Carlos Bonavides, quien durante la campaña apoyó a López Obrador, también llegó para felicitar al presidente electo.
“Vengo a felicitar al señor, yo no vengo a pedirle ningún puesto, yo apoyé porque quiero que se realice la cuarta transformación”.
Señaló que acudió a varias comunidades afectadas por los sismos y constató que los recursos del fideicomiso fueron entregados a los damnificados: “Tiene razón el señor, es una venganza lo que se está haciendo, el INE debería pedirle una disculpa a Morena, yo estaba presente, pero no hemos hecho publicidad”, dijo.