Julio Scherer, propuesto para la consejería jurídica de la Presidencia, adelantó que el 1 de septiembre, al arrancar los trabajos de la próxima legislatura, la bancada de Morena en San Lázaro presentará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública federal y quitarle tareas de seguridad a la Secretaría de Gobernación (Segob).
"Se va a tratar de presentar el primero de septiembre, a cargo del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro. Los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en términos de la separación de la Secretaría de Gobernación de la Secretaría de Seguridad Pública", expuso.
Al concluir una reunión con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, Scherer detalló que el equipo jurídico trabaja para preparar la iniciativa.
En tanto, López Obrador presentará dos iniciativas preferentes a partir de que asuma la presidencia el primero de diciembre.
"Es el presidente Peña el que tiene la prioridad para presentar las iniciativas preferentes a partir del primero de septiembre. El presidente López Obrador tendrá las dos iniciativas preferentes a partir del primero de diciembre. No le corresponden las del primero de septiembre", explicó
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Movilización de policías en el Barrio de San Sebastián, SLP, generó pánico tras reporte de sujetos dentro de una vivienda

Economía y negocios
Inseguridad golpea al transporte de mercancías, empresas implementan estrategias ante riesgos

Nación
“No necesitamos que nos juzguen desde afuera”: Sheinbaum reacciona a dichos de Trump sobre funcionarios corruptos en México

Estado
Bomberos de SLP alertan por tanques de gas sin mantenimiento y llaman a revisar cilindros
























