CDMX.- El abogado Javier Coello Trejo afirmó que esta tarde se reunirá con el padre de Emilio Lozoya y su hermano para diseñar la estrategia jurídica a seguir en el caso de la detención de Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex.
“Quedaron de llamarme unos abogados de Alemania más tarde para ver conjuntamente qué quiere la señora y si es que solicita que la traigan a México o seguimos la petición de extradición en Alemania”, indicó en entrevista telefónica.
Al preguntarle si hay acuerdo de extradición entre México y Alemania, Coello Trejo respondió que sí existe.
Dijo que a la mamá de Lozoya Austin le están imputando los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. “Nosotros nunca nos imaginamos que la fueran a detener”.
¿Cómo calificar esta detención?
“La Interpol cumple con una petición y la Fiscalía General de la República cumple con su deber, nada más. No tengo más comentarios.
[Publicidad]
“La señora nunca se asoció con nadie para delinquir y mucho menos lavó dinero. El hecho de que el hijo, Emilio Lozoya, le haya depositado de su cuenta lícita de Alemania 185 mil dólares para pagar unos impuestos de la adquisición de la cada de Ixtapa, qué delito cometió. No fue para beneficio propio, pero eso lo vamos a acreditar ante el juez”, respondió el litigante.
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























