El costo se los delitos en México durante 2018 fue de 286 millones de pesos, lo que representa 1.5% del PIB. Las entidades con mayor tasa de prevalencia fueron la CDMX y el Edomex con una tasa de 42% y 41% de la población adulta respectivamente.
El número de delitos ascendieron a 33 millones de delitos que afectaron a 44.7 millones de hogares de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública (ENVIPE) 2019 dados a conocer por el Inegi.
La cifra negra de los delitos en 2018 fue de 93.2% es decir de los delitos que no terminaron en una investigación. Cifra similar a la reportada un año antes.
[Publicidad]
Más Información

Exceso de alcohol y pirotecnia no es algo que agrade a San Judas Tadeo: Arzobispo de SLP

Los creadores de contenido Nomadarte tienen una cafetería y perfumería en el mismo lugar en SLP; conoce en dónde queda

Alertan por riesgos del virus sincicial respiratorio; buscan proteger a recién nacidos con vacunación

Aumenta el uso de motocicletas que transportan a más de una persona o familias completas: SSPC
























