CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el aumento en el costo de cuota de casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se debe a la inflación.
Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que si el aumento en las casetas es mayor respecto a la inflación, debe corregirse.
"La información que tengo es que aumentó la tarifa de conformidad con la inflación. Pero si está más alta habría que corregir", dijo.
El presidente pidió a las concesionarias no abusar y que se ajusten también a las disposiciones de Capufe y aumenten sus cuotas dependiendo a la inflación.
"No pueden abusar aunque sean carreteras concesionadas. Que todas las concesionarias acuden de la misma manera (que Capufe), afirmó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil estrenará nuevo formato en la Liga MX; así se jugará el Apertura 2026

Tendencias
Krbo inicia una nueva era en el ciclismo; presenta nueva identidad, bicicletas 2025-2026 y su regreso al gravel

Más de San Luis
¿Qué tipos de rebozos puedes encontrar en el Pueblo Mágico de Santa María del Río?

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”

























