Con 421 votos a favor y 25 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional para prohibir las condonaciones y exenciones de impuestos en el gobierno federal.
Al ser mayoría calificada, el dictamen ya fue enviado al Senado de la República para su análisis, y posible aprobación.
Esta reforma surgió de una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y modifica el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y define que entrará en vigor al siguiente día de su publicación.
Algunos legisladores del PRI votaron en abstención porque acusaron una simulación en esta aprobación porque en la Constitución se prohíbe la condonación de impuestos, pero aún sigue viva la posibilidad de perdonar tributaciones en el artículo 74 del Código Fiscal y también en el Paquete Económico de este como se aplicó en este 2019.
[Publicidad]
Más información

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas

Estado
Diputado Roberto García alista iniciativa para la regulación de motocicletas en San Luis Potosí
























