Cancún, el destino de playa favorito de los turistas extranjeros, dejaría de recibir 23 millones de dólares entre octubre y diciembre del presente año por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, el segundo mayor del mundo y el más antiguo, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Significa una pérdida equivalente a 450 millones de pesos al tipo de cambio actual, en el caso de que se perdieran todos los turistas que ya tenían contratado un viaje a Cancún con Thomas Cook.

Durante el año pasado, la empresa británica generó ingresos para México de 100 millones de dólares por el gasto de visitantes, lo que representó 0.4% del ingreso total de divisas que el país recibió por turismo en 2018.

La Sectur precisó que, dentro de los destinos del país, Thomas Cook únicamente volaba a Cancún, aportando 112 mil 864 asientos de avión el año pasado, de los cuales 664 asientos provenían de Belfast; 12 mil 739, de Glasgow; 33 mil 548, de Londres y 66 mil 933, de Manchester.

“La Secretaría de Turismo expresa su confianza en que la suspensión de actividades de Thomas Cook no afectará mayormente el flujo de turistas del Reino Unido hacia nuestro país, ya que existen otras compañías mayoristas, como TUI, Wamos o Transat, que seguramente cubrirán en el mercado la ausencia de Thomas Cook”, indicó en un comunicado esta tarde.

Los británicos son la tercera nacionalidad que más visita México, sólo después de los estadounidenses canadienses, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Google News

TEMAS RELACIONADOS