Se encuentra usted aquí

Fallece Manuel Ancira, directivo de Altos Hornos y hermano del “Rey del Acero”

Manuel Arturo Ancira falleció aparentemente por un paro broncorespiratorio. Su hermano es Alonso Ancira, detenido en España por el caso Odebrecht
Foto: Reuters
24/09/2019
09:38
El Universal
-A +A

Saltillo, Coahuila.- Manuel Arturo Ancira Elizondo, Director General Adjunto de Operaciones de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, murió en la víspera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, aparentemente por un paro broncorespiratorio. Tenía 66 años de edad.

Su cuerpo será velado a partir de las 12:00 horas de este martes en la capilla de Funerales Valle de la Paz en el municipio de San Pedro Garza García, ubicado en avenida Alfonso Reyes # 408, colonia Los Sauces.

Por la tarde, en la misma Agencia de Inhumaciones, un sacerdote oficiará una misa de cuerpo presente a las 17:30 horas, para pedir por el eterno descanso de su alma. 

El arquitecto Manuel Arturo, quien era accionista de AHMSA, dirigió varias empresa subsidiarias.

Fue pilar en la creación del “Proyecto Fénix”  donde se invirtieron 2 mil 300 millones de dólares, inaugurado por el expresidente, Enrique Peña Nieto en julio de 2013.

 A Ancira Elizondo le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García y sus hijos Carola del Rocío, Andrés Arturo y Manuel Arturo.

El fallecido era hermano del presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica más grande de América Latina, Alonso Ancira Elizondo.

Alonso Ancira conocido como “El Rey del Acero” fue detenido por la Interpol el 28 de mayo pasado en Mallorca, España, con fines de extradición, por presuntas transacciones a la constructora brasileña Odebrecht y otras irregularidades.

Comentarios