Los jueces son percibidos por la población de 18 años y más como la segunda autoridad más corrupta, mientras que el primer lugar lo ocupan los policías de Tránsito.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 76.6% de los encuestados considera corrupta a la Policía de Tránsito, seguida de los impartidores de justicia en el país con un 68.4% de percepción.

Le siguen la Policía Preventiva Municipal, con 67.9; el Ministerio Público y Procuradurías Estatales con 65.5%; la Policía Estatal, con 64.1%; la Policía Ministerial o Judicial, con 62.3%; la Fiscalía General de la República (FGR), con 60.6%; la Policía Federal, con 55.2%; el Ejército, con 23.6%; y la Marina, con 18.1%.

El titular del Poder Judicial de la Federación, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, afirmó hace unas semanas que el Poder Judicial debe estar integrado por juezas y jueces con el compromiso de “cambiar para bien a este país que está harto de corrupción, de privilegios y de impunidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS