Se encuentra usted aquí

Es momento de cambiar el modelo económico en América Latina y el mundo: AMLO

El presidente López Obrador dijo que está agotado el llamado modelo económico neoliberal
Foto: El Universal
24/10/2019
11:54
El Universal
-A +A

CDMX.- Ante las protestas sociales en ChileBolivia Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas en los gobiernos de América Latina y del mundo y que empobreció a millones de personas.

“Es una opinión general y respetuosa. Es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas a pueblos y gobiernos de América Latina y del mundo. Está agotado el llamado modelo económico neoliberal, ha resultado un fracaso, entonces los gobiernos que no llevan a cabo cambios y siguen con las mismas políticas enfrenta problemas con sus pueblos, porque ya la gente no quiere más sacrificios solo para el beneficio de minorías”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo expresó que la política privatizadora solo beneficio a pequeñas minorías y empobreció a millones de seres humanos, por eso los movimientos de rebeldía e inconformidad.

“Nuestro pueblo sabio supo entender que era momento de cambiar esa política y eso lo expresó el año pasado en las urnas de manera masiva, y estamos llevando a cabo una transformación de forma pasiva, se está demostrando que se puede llevar a la practica una política diferente que tome en cuenta a todos los mexicanos”.

Señaló que rechazar los gobiernos facciosos, los que están al servicio de grupos de intereses privados, y poner por delante el bienestar del pueblo, eso es lo que da gobernabilidad y permite la paz social”.

Señaló que afortunadamente esto se ha entendido en todos los gobiernos, en el caso de Ecuador supieron dar marcha atrás a la medida de aumentar los precios de los combustibles, esto es lo que provoca que se desate la inconformidad, que viene del viejo régimen, de la ortodoxia del modelo neoliberal.

“En el caso de Chile es un aumento en el transporte público, en el metro, y dan para atrás. Yo celebro que esto lo estén haciendo los mandatarios de esos países, porque sería temerario el sostener a sangre y fuego esas medidas. El presidente de Chile (Sebastián Piñera) hasta ofreció disculpas, en un acto que consideró de honestidad, una rectificación; pero al final es el mismo esquema”, dijo López Obrador.

Comentarios