Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Xalapa, Ver.- El periodista veracruzano Rodrigo Acuña Morales, atacado a tiros la noche de ayer viernes en el norte del estado, es reportado como grave.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, reportó que el estado de salud del director del Diario Tepetzintla y colaborador de la Voz de Tantoyuca, especializado en nota roja, es grave pero estable.
El comunicador fue intervenido quirúrgicamente y logró sobrevivir, sin embargo se encuentra en área de cuidados intensivos por la gravedad de sus lesiones.
"Es calificado grave pero estable, derivado de las lesiones provocadas por un proyectil de arma de fuego,", indicó la comisión en un comunicado.
Fue a las 20:00 horas de ayer, cuando le dispararon en dos ocasiones cuando llegaba a su domicilio en la cabecera municipal de Tepetzintla.
El comunicador, quien cuenta con casi 25 mil seguidores en su cuenta de Facebook fue trasladado a un Hospital del puerto de Tuxpan.
La comisión señaló que se establecieron acciones de coordinación con la Fiscalía General de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública, para el inicio de las investigaciones correspondientes y la implementación de las medidas de seguridad necesarias.
Con motivo de los hechos, se inició la investigación UIPJ/DVI/F3/1508/2018, de la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, del distrito VI de Tuxpan.
Asimismo, se entabló contacto y acompañamiento con la familia del periodista a efecto de coordinar las acciones de atención médica necesarias.
El Colectivo de Periodistas de esa región, condenó el ataque de Acuña y lamentó que autoridades no se hayan pronunciado.
En un comunicado de prensa, detallo que al momento del ataque el comunicador se encontraba acompañado por su hijo que resultó ileso.
De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizaron 17 periodistas asesinados durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa y suman cinco en la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.