Culiacán.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que por escrito notificó al gobernador del estado, sobre los actos de corrupción que han incurrido elementos de la Policía Estatal Preventiva al extorsionar a turistas y habitantes del puerto.

Señaló que esta situación también se ha presentado en los municipios sureños de Escuinapa y El Rosario, por lo que ha recurrido al mandatario estatal para que actué contra los malos elementos que detienen y extorsionan a personas.

El primer edil de Mazatlán explicó que tiene dos casos documentados, con número de patrullas de la Estatal Preventiva, cuyos elementos participaron, en un primer caso, en la retención de turistas del estado de Durango, a los que extorsionaron.

Afirmó que en las mesas de seguridad estatal se han expuesto ante el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, sobre esta situación que se presenta en los municipios del sur de la entidad, sin que se tenga una respuesta positiva.

Benítez Torres manifestó que ante la nula respuesta que se ha observado a las quejas presentadas por la actuación de policías de la Estatal Preventiva, por escrito, le notificó de estos hechos al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que actué en consecuencia.

En un punto de vista diferente, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, alabó el hecho que la Policía Estatal Preventiva se haya sumado a las labores preventivas en su territorio, en donde se han presentado brotes de violencia.

Apuntó que no tiene ninguna queja en contra de sus actuaciones, por el contrario, la población, sobre todo de la zona serrana, se siente tranquila con su presencia.

Pineda Domínguez dijo desconocer los motivos por lo que su homólogo de Mazatlán los involucró en las diferencias que tiene con la Policía Estatal Preventiva, puesto que en su municipio se trabaja en forma coordinada con ellos.

El pasado fin de semana, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que no existe en forma concreta denuncias de supuestos actos de corrupción de su personal adscrito a Mazatlán.

Comentó que el próximo martes, en la celebración de la Mesa de Seguridad, tendrá una plática con el alcalde Luis Guillermo Benítez para aclarar esta situación y solicitarle que le presente las pruebas concretas para que se pueda actuar contra los malos agentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS