Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Oaxaca de Juárez.— Una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado de gravedad en un ataque a una familia cuando circulaban en una carretera de la región la Cañada, donde las personas agredidas fueron la hermana y el padre de la periodista Eulalia Rocha, trabajadora de EL UNIVERSAL Oaxaca.
De acuerdo con reportes de la policía del estado y datos que proporcionó la familia, la agresión ocurrió alrededor de las 11 horas en la carretera federal número 182, Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, a la altura del paraje Los Naranjos en el municipio de San Jerónimo Tecóatl.
Paola Rocha Viveros, de 40 años de edad, y Anselmo Rocha Flores, de 71 años, procedían de San Miguel de Allende, Guanajuato, y viajaban con rumbo al municipio de Huautla, de donde son originarios, a bordo de un coche marca Chevrolet tipo Aveo.
En dicha vía, un grupo armado los interceptó sacándolos de la carretera y luego disparó en contra de ellos. En el lugar de los hechos falleció la mujer, mientras que el señor quedó gravemente herido.
Personal de urgencias trasladó a Anselmo Rocha a Tehuacán, Puebla, para darle atención médica.
La periodista de EL UNIVERSAL Oaxaca, Eulalia Rocha Viveros, hermana e hija de las personas agredidas, exigió a la Fiscalía del Estado justicia inmediata en contra de los autores del atentado y lamentó la inseguridad que priva en la región de la Cañada.
Asesinan a tres personas. Por otra parte, en hechos diferentes, tres personas fueron asesinadas a balazos el pasado sábado; una de ellas era Josefino Guzmán Flores, quien era autoridad municipal en la comunidad de Río Matete del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca e integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario municipal falleció en una emboscada perpetrada por un comando cuando Guzmán Flores se dirigía a sus terrenos de cultivo.
En San Miguel Soyaltepec, en la región Cuenca, fue hallado muerto un individuo atado de pies y manos, y con aparentes huellas de tortura, mientras que en la región Mixteca fue asesinado un sujeto en el interior de un establecimiento de comida.