El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el Presupuesto 2019 no está a la altura de los desafíos de México y marca la regresión al centralismo “clientelar” que es la fórmula de las crisis y de la pobreza que México ya conoce.
A unos horas de que se haya aprobado el Presupuesto en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza dijo que por vez primera Acción Nacional votó en contra ante el atropello de una mayoría parlamentaria que “traiciona y da la espalda” al pueblo de México.
“Morena ignoró a la universidades, estados, municipios, campesinos, mujeres, sector turismo y, sobre todo, a la inversión productiva, que es la única que genera riqueza y desarrollo”, expresó en un comunicado.
El líder nacional del blanquiazul, afirmó que un presupuesto que pondera el control social a partir de la pobreza, y que ataca a los sectores productivos del país es un presupuesto “clientelar y populista”.
“Acción Nacional no comparte esta visión que en el pasado ya ocasionó crisis en el país; el PAN no permitirá que se divida al país entre pobres y ricos, porque todos somos un único México y solo así, unidos, podemos salir adelante”, indicó.
El panista recordó que México es un pueblo trabajador que no quiere que le regalen nada, que lo que la gente quiere es oportunidades de desarrollo, y no una vieja política que solo cambió de nombre, y hoy se llama Morena.
“Morena quiere llevar a la ruina al campo, a las universidades, al turismo, a las mujeres, a los pueblos mágicos, a la cultura, a estados y municipios, a los órganos autónomos constitucionales y a la inversión, que es la única forma de generar riqueza”, aseveró.