El 24 de febrero, se celebra el Día de la Bandera en México, fecha que se utiliza para conmemorar uno de los símbolos patrios más importantes para la nación. Se suele celebrar mediante actos cívicos conmemorativos y, en las escuelas, se refuerza su significado mediante distintas actividades como el juramento a la bandera.

Pero, ¿es este día de descanso obligatorio? la respuesta es no. El Día de la Bandera, como muchas otras festividades de gran importancia en México, no se descansan de manera oficial. Sin embargo, puede quedar a consideraciones del jefe del trabajo o empresa conceder permisos a sus empleados.

Días festivos de descanso no obligatorio en México

Estas son algunas de las festividades en las que no se descansa de manera oficial: Día de la Candelaria, 2 de febrero; Día de la Bandera, 24 de febrero; Día del Niño, 30 de abril; Día de la Madre, 10 de mayo; Día del Padre, segundo domingo de junio; días de Muertos, 1 y 2 de noviembre, y Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre.


Días festivos de descanso obligatorio en México

Según la Ley Federal del Trabajo (LFT) en su artículo 74, los siguientes se consideran como días no laborables: Año nuevo, 1 de enero; Aniversario de la Constitución de 1917, primer lunes de febrero; Natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo; Día Internacional de los Trabajadores, 1 de mayo; Independencia de México, 16 de septiembre; Inicio de la Revolución Mexicana, 20 de noviembre y Navidad, 25 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS