Se encuentra usted aquí

Prevén tormentas con granizo en Puebla y Veracruz

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, costas de Yucatán y Quintana Roo.
Foto: Archivo El Universal
25/04/2019
03:56
Redacción
-A +A

De acuerdo al pronóstico de Conagua, el frente frío número 53, que se desplazará por el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, costas de Yucatán y Quintana Roo.

El sistema de alta presión atmosférica mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Jalisco y Morelos; así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. 

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios