Entre tamboras, caballos y un viaje en motocicleta en el tráfico vespertino, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira en la Ciudad de México donde informó de una reunión que sostuvo su principal estratega, Alfonso Romo, con Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con el objetivo de conciliar sus diferencias con el sector empresarial.

En un primer evento mañanero a unas cuadras de su casa en la delegación Tlalpan, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, su hijo Andrés Manuel y la candidata a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo en entrevista que no pretende confrontaciones con nadie y por eso busca la unidad con los empresarios.

“Sí [se dio la reunión], Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción”.

“Espero que sí (haya una conciliación) porque nosotros no queremos la confrontación, es amor y paz”, añadió el aspirante presidencial.

La reunión entre Romo y Ramírez se da luego de una confrontación con algunos empresarios, entre ellos el propio presidente del Consejo Mexicano de Negocios, quien a inicios de mes sostuvo que las declaraciones de López Obrador (contra un grupo de empresarios) no generan confianza, ni certidumbre jurídica.

Después de un mitin frente a la delegación, el abanderado de Morena-PES-PT afirmó que tiene buena relación con la iniciativa privada, pero sólo algunos empresarios se resisten porque les ha ido muy bien dentro del régimen de corrupción.

“No queremos la confrontación, queremos que haya unidad en México, que todos ayuden y que hagamos el cambio juntos para el beneficio del pueblo”, reiteró el candidato.

Guiño a Cárdenas. También lanzó una propuesta a Cuauhtémoc Cárdenas: que no permitirá la corrupción en Pemex y CFE. Esto luego de que el ingeniero insistiera en que apoyará en las elecciones al candidato que eche abajo la reforma energética.

Se le cuestionó a López Obrador si daría marcha atrás a esta reforma, a lo que respondió: “Vamos a ver primero en qué condiciones están los contratos. No puedo adelantar vísperas, tengo que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE. Lo que sí le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex, ni en la CFE”.

En la delegación Magdalena Contreras dijo que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, “se cayó, políticamente hablando, se derrumbó, se fue al despeñadero”.

“Nada más le queda pedir voto útil, pero el voto útil es transformar a México y acabar con la corrupción”, afirmó el abanderado de Morena.

Cerró el día con un viaje en motocicleta de la delegación Cuajimalpa a Álvaro Obregón para sortear el tráfico y llegar a su último mitin

Google News

TEMAS RELACIONADOS