Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
En Guerrero, el proceso judicial contra Nestora Salgado García se reabrió. La Fiscalía General del Estado (FGE) apeló del auto de libertad de seis causas penales que hace más de dos años le otorgaron jueces federales a la candidata de Morena al Senado y ex comandanta de la Policía Comunitaria.
Las causas penales que apeló la FGE son: la 59-I /2015 por secuestro, la 196/2013-I-A por secuestro agravado y privación ilegal de la libertad; la 67/2014 por homicidio calificado y tentativa de homicidio; la 048/2014-II por secuestro agravado y privación ilegal de libertad; la 05/2014-I por secuestro agravado y la 050/2014-II por robo especifico y privación ilegal de la libertad.
De las seis casos, el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero hasta el momento ha admitido cinco, tras la polémica desatada durante el segundo debate por el candidato del PRI y del Verde, José Antonio Meade, quien acusó a Salgado de ser secuestradora.
El próximo 14 de junio, en la Sala Penal 4 del Poder Judicial de Guerrero realizará una audiencia de vista en donde se analizará la apelación que interpuso el Ministerio Público en contra el auto de libertad que en marzo de 2016 dictó en favor de la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá.
En esta primera audiencia en la que los magistrados determinarán la confirmación, revocación o modificar el dictamen de las acusaciones penales que se le hacen a Nestora Salgados por los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad personal, señala la toca VII-207/2017.