El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta subtropical Alberto, primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada 2018 en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Quintana Roo.
El fenómeno se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 km al sur de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento al nor-noreste a 9 km/h.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que se prevén tormentas intensas en áreas de Quintana Roo, muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en coordinación con el SMN determinan el área de vigilancia para Quintana Roo, desde Tulum hasta Cabo Catoche.
Los dos organismos recomiendan a la población de las entidades que serán afectadas permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua en el suelo, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas


























