En un operativo realizado al interior de las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal, elementos del Grupo Especial de Operaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de detención contra cinco agentes de la dependencia federal por presuntamente estar relacionados en actividades de secuestro.
En un comunicado, la FGR informó que estas detenciones fueron hechas tras cinco órdenes de aprehensión solicitadas por la propia fiscalía y otorgadas por un juez de Distrito, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.
La fiscalía detalló que esta acción tuvo su origen en una denuncia ciudadana efectuada inicialmente en la propia Policía Federal Ministerial (PFM) y después, señaló, canalizada al Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Se informó que estas detenciones fueron resultado de las investigaciones realizadas por el MPF tras el secuestro de una persona, ocurrido en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde se estableció que los probables responsables eran agentes de la propia PFM, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.
Tras esto, la FGR solicitó y obtuvo de un juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, la orden de captura.
Fuentes de la dependencia federal señalaron que se trató de los elementos Ricardo “S”, Karina “C”, Luis Alberto “N”, Iván “G” y Raúl “R”.
“Se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad”, señaló la FGR.
Se informó que el Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta correspondiente, en espera de que se fije fecha y horario para la celebración de la audiencia inicial.
“La FGR reitera que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta fuera de la ley, cometida por algún servidor público de la institución y sancionará a todos aquellos que delincan”, afirmó la dependencia en un comunicado.
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Sociedad
Presentan libro infantil sobre miedos de la niñez en la Feria Nacional del Libro de la UASLP

Metrópoli
Localizan a mujer sin vida en el Jardín de San Sebastián en San Luis Potosí

Más de San Luis
Baja Vehicular 2026: ¿Cómo evitar multas y recargos si vendiste tu auto en SLP?

























