Se encuentra usted aquí

Coparmex exhibe a “diputados traidores” por caso Bonilla

Diez de los 21 diputados de Baja California que votaron a favor de extender el mandato del próximo gobernador, fueron exhibidos ayer en un espectacular colocado por la Coparmex
Foto: cortesía.
25/07/2019
08:58
Baja California
El Universal
-A +A

Tijuana.— A través de un anuncio espectacular colocado en una importante vía de esta ciudad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana exhibió y calificó de traidores a varios de los diputados que votaron a favor de ampliar la siguiente gubernatura —de dos a cinco años—, lo cual favorece al mandatario electo Jaime Bonilla Valdez (Morena).

La imagen fue colocada a primera hora de ayer; sin embargo, no duró ni 12 horas expuesta en el área conocida como Zona Río, ya que la empresa PPI Publicidad decidió retirarla, a pesar de que aprobó su contenido cuando le fue solicitado el permiso.

El presidente del organismo, Roberto Rosas Jiménez, lamentó esta acción que calificó como censura y explicó que se trata de una campaña informativa aprobada por el Consejo de la cúpula empresarial. Ésta, dijo, arrancó con la exhibición del rostro de 10 de los 21 legisladores que votaron a favor de la reforma al artículo Octavo del decreto 112 para extender el periodo estatal.

Artículo
"Para efecto de la concurrencia de la elección de Gobernador del Estado con el proceso electoral federal 2021, el Gobernador electo en el proceso electoral de 2019, iniciará funciones el 1 de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre 2021", decía originalmente.
Así quedó el artículo que avala la extensión de mandato en Baja CaliforniaAsí quedó el artículo que avala la extensión de mandato en Baja California

En la lona se les llamó “traidores a la democracia” a los diputados expuestos —quienes pertenecen a los distritos de Tijuana—, acompañado de la frase: “Sí al Estado de derecho”.

El empresario detalló que el seguimiento de esta campaña será en redes sociales y diferentes portales, además de que en los próximos días el consejo decidirá si en el resto de los municipios también serán expuestos los legisladores de esos distritos que votaron por extender el mandato.

“Es para recordarles a los próximos diputados que son votados para servir y representar a los ciudadanos, y no intereses personales”, advirtió Rosas Jiménez.

La colocación de la lona ocurrió un día después de que el Congreso de Baja California declarara en una Sesión Extraordinaria la validez a la reforma.

El organismo ya se había pronunciado por interponer un amparo contra esta modificación una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del estado.

La propuesta se suma a otras como la del grupo Ensenada Ciudadanía, que iniciaron una petición en la plataforma digital Change.org.

Comentarios