El año pasado se registraron 35 mil 964 homicidios (violentas y accidentales) en México, una tasa de 29 asesinatos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, según cifras preliminares dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicha tasa es superior a la de 2017 que fue de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes.
El experto en seguridad, Alejandro Hope, estima que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ocurrieron 156 mil víctimas de homicidio, casi 35 mil más que en la administración de Felipe Calderón y casi el doble que en la de Vicente Fox.
La tendencia ascendente de este delito inició desde 2007, el primer año de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, para luego registrar una baja en 2014.
Sin embargo, en 2015 la incidencia volvió a la alza hasta registrar cifras récord el año pasado, el último del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Las cifras del Inegi se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el organismos.
El Inegi señala que a partir del año de referencia, se contabilizan las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio, las cuales corresponden a 463 Oficialías del Registro Civil, 276 Agencias del Ministerio Público y de 113 Servicios Médicos Forenses.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Este pueblo de SLP es famoso por la elaboración de molcajetes artesanales

Política
Incluirá Morena revocación de mandato en propuesta de reforma electoral en SLP

























