Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Alon Azulay y Johny Ben “N”, quienes fueron asesinados ayer dentro de un restaurante de Plaza Artz, serían presuntos traficantes de armas que supuestamente surtían a cárteles hacia todo el sur-sureste del país, las víctimas, de origen israelí, eran conocidos convictos en su país de origen, ligados con mafias transnacionales en Oriente Medio.
Un análisis inicial de corporaciones policiacas federales determinaron que las víctimas mortales tenían apenas seis meses en el país; probablemente el blanco del ataque era una tercera persona que los acompañaba en la misma mesa y que posiblemente escapó y es buscado por las autoridades.
Por su parte, la Procuraduría capitalina de momento ha descartado que el móvil del crimen sea pasional, pues en el ataque participaron por lo menos cinco personas más. Los primeros peritajes revelaron que en el patio del centro comercial se encontraron más de 40 casquillos de grueso calibre, aparentemente minutos antes de la ejecución dentro del restaurante otro grupo llegó con armas largas y abrió fuego.
Éstos fueron los que sostuvieron un enfrentamiento con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), lesionaron de gravedad a un policía y escaparon en un vehículo tipo Versa.
Mientras esta acción se realizaba, los sicarios dentro del restaurante aprovecharon la distracción en la entrada de la plaza y asesinaron a la pareja de israelíes.