16 / mayo / 2022 | 11:19 hrs.

Padre de Norberto señala que una compañera de su hijo contrató a secuestradores

Norberto Ronquillo padre dijo que según los avances de la Procuraduría capitalina indican que las siete personas que participaron en el secuestro el joven fueron contratadas por la joven a quien identifican como “Yuri”

Foto: Archivo El Universal
Nación 25/07/2019 11:25 El Universal Actualizada 11:25

El padre del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y luego asesinado, dijo que los avances en la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia de la capital apuntan a que las siete personas que participaron en el plagio fueron contratadas por la joven a quien identifican como “Yuri”, compañera de su hijo durante unos meses en la universidad.

Según el padre de la víctima, la joven argumentó que Norberto le debía 700 mil pesos.

Agregó que la joven y probable autora intelectual, conocía a los secuestradores y les dijo que podían pedir de entre 5 o 6 millones de pesos por el rescatey que ella solo ocuparía los 700 mil pesos, ofreciéndole a los delincuentes el resto del efectivo; sin embargo, asesinaron a Norberto.

"Yuri" no estudió el semestre completo con Norberto, según el padre de la víctima, quien era alumno de la Universidad del Pedregal.

“Esa joven sabía que los tíos de Norberto tenían dinero, que tenían negocios en la Central de Abastos y por eso les ofreció el trabajo a los delincuentes”, dijo el padre de Norberto.

 

“Eso es lo que me ha dicho la Procuraduría y tiene todo comprobado, ahora solo falta que detengan a todos”, comentó Norberto Ronquillo padre en entrevista.

Comentarios