Sus víctimas eran pacientes que acudían a una clínica del Seguro Social, las asaltaba y luego las violaba, se tiene evidencia de por lo menos siete casos, se trata de Baltazar “N”, chofer del transporte público, quien desde 2016 venía cometiendo estos ilícitos.

El 16 de agosto de 2018, en la red social Facebook, específicamente en la fanpage “Panorama Sin Reservas”, un usuario realizó una publicación en la que mencionó que el 15 de agosto de este mismo año, a las 06:00 horas, una persona del sexo femenino había sido agredida sexualmente cerca de la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue entonces que elementos de la Unidad de la Policía de Investigación para la Atención de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con la información obtenida por la dependencia, este presunto violador interceptaba a sus víctimas en un trayecto de casi 200 metros, que va desde la Avenida Universidad hacia la Clínica del IMSS, ubicada en la colonia Casa Blanca, entre las 05:00 y las 07:00 de la mañana para apoderarse de sus pertenencias, las amagaba con arma punzocortante. Posteriormente, mediante amenazas las obligaba a introducirse a un terreno baldío y abusaba sexualmente de ellas.

El pasado lunes 20 de agosto, alrededor de las 5:46 de la mañana se logró la detención de Baltazar “N” por parte de elementos de la FGE, quienes acudieron al auxilio de una mujer, cuya identidad es reservada y quien en ese momento se encontraba con una niña menor de edad en brazos.

La mujer huía con dirección hacia la unidad médica del IMSS, y detrás de ella se veía corriendo una persona del sexo masculino, quien al alcanzarla la tomó por la espalda, comenzaron a forcejear, él trataba de jalarla hacia un baldío, por lo que de inmediato procedieron a auxiliarla.

Al momento de ser detenido, Baltazar “N” tenía el cierre del pantalón abierto y cuando pretendía darse a la fuga aventó un cuchillo con el que amenazó a su víctima.

En la zona sólo hay instaladas cuatro luminarias, las cuales no funcionan desde hace varios meses debido a que el cableado fue robado. Por las madrugadas, cuando los pacientes acuden a la clínica a sacar una ficha, lo hacen en completa oscuridad, además se complica el acceso a la institución debido a la maleza que rodea toda la banqueta.

Piden denunciar. La fiscalía estatal exhortó a la ciudadanía que haya sido afectada por este u otros delitos en esa zona a que presente su denuncia ante la Unidad para la Atención a la Violencia de Género, pues es posible que haya más víctimas de este delincuente.

De acuerdo con la información obtenida, a Baltazar “N” se le vincula con dos violaciones en 2018; tres en 2017 y dos en 2016. Pero esos podrían ser sólo algunos casos.

Este presunto violador serial tiene apenas 22 años, es oriundo del municipio de Comalcalco y se dedicaba a trabajar como ayudante de un chofer del transporte público.

Se presume que venía cometiendo estos delitos por las noches y madrugadas, aprovechándose de que muchas mujeres acuden a consulta solas o bien, porque en la zona no hay viviendas o comercios donde pudieran auxiliarlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS