El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, defendió el incremento a las percepciones de sueldos y salarios del personal del organismo, incluido el de él, pues "está apegado al marco legal vigente".
Durante la presentación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, el funcionario respondió a pregunta expresa que la Junta de Gobierno del INEGI tiene facultades para llevar a cabo la actualización de los tabuladores de percepciones económicas de los trabajadores, los cuales, aseguró, están apegados a lo establecido en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018, y también a los de Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
"El INEGI tiene un estricto apego al marco legal vigente, y el marco que está vigente actualmente faculta a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía llevar a cabo la actualización de los tabuladores que está apegada a los tabuladores vigentes del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018 y también está apegada a la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", indicó en la sede del organismo.
Además, justificó que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada ya por la Cámara de Diputados y que establece que ningún servidor público ganará más que el presidente de la República, no ha entrado en vigor.
"Estamos totalmente en el marco legal vigente, las iniciativas a las que se refiere todavía no están vigentes, en cuanto estén vigentes por supuesto que en el espíritu del apego, pues estaremos siempre en el ámbito de la legalidad", indicó.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Cobras de Tanlajás, niños de la Huasteca buscan apoyo para viajar y cumplir su sueño deportivo

Estado
"San Luis Potosí no está listo para el fracking", asegura gobernador Ricardo Gallardo

Estado
Recientes hechos de violencia en SLP, son reacción de grupos criminales para tratar de amedrentar a las autoridades: SSPC

Estado
Por motivos de salud, anuncian salida de Mauricio Ordaz de la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP

























