CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presuntamente el ministro en retiro José Ramón Cossío asesora a sus adversarios para presentar amparos y evitar que se construya el Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
“Tengo información y ojalá y se aclare, que no sea cierto, yo no tengo sistema de espionaje... pero la gente me informa y me dicen qué hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes promueven los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno y que son 16 despachos de abogados”.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que esa presunta acción si no es ilegal, si es ilegítima porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades.
“Puede ser que no firme nada, pero si coordina y asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro”.
En ese contexto, el Presidente dijo que aunque se trata de información relacionada con seguridad nacional, ha ordenado que los contratos del aeropuerto de Santa Lucía sean transparentes ante el sabotaje legal de sus adversarios.
[Publicidad]
Más información

Estado
Quien utiliza la IA para hacer el mal “es un delincuente”, sentencia diputado Héctor Serrano

Economía y negocios
Calor dispara venta de agua en SLP; familias buscan opciones más baratas ante el aumento del consumo

Más de San Luis
Los productos hechos en San Luis Potosí que han conquistado generaciones

Nación
Se entrega tercero de Sinaloa en EU; se trata de Marco Almanza, exjefe de policía de investigación


























