Se encuentra usted aquí

Por burocracia no se han entregado recursos de subastas a municipios de Guerrero: AMLO

A dos meses de la subasta, aún no se entregan los recursos a los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande que se les dio un cheque por 12.8 millones de pesos cada uno
Foto: El Universal
25/09/2019
11:55
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por burocracia, después de dos meses, no han podido entregar los recursos para dos municipios en situación de pobreza de Guerrero obtenidos en las subastas de casas aseguradas al crimen organizado.

“Aquí dimos a conocer que se vendían creo que las casas de los delincuentes, que se entregaba los recursos a dos municipios pobres de Guerrero, como no son de usos y costumbres se decidió que el dinero se entregara a la SCT, han transcurrido dos meses y todavía no se entregan los recursos”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera.

Se trata de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande que se les dio un cheque por 12.8 millones de pesos, cada uno, de recursos obtenidos de la subasta de casas y terrenos confiscados al narco.

“Esto lo digo porque es una autocrítica, no podemos caer en la autocomplacencia. Ese es problema serio. Se da una instrucción y se va deteniendo, deteniendo y deteniendo porque es una telaraña de normatividad, que se estableció para que no se hiciera nada, mientras el Gobierno estaba dedicado a otras cosas”.

Comentarios