Con poca afluencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México arrancó la consulta ciudadana para decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco o se modernizarán las terminales de la CDMX y se acondiciona la base aérea de Santa Lucía.

En un ejercicio realizado por EL UNIVERSAL, se constató que desde las 08:00 horas comenzó la instalación de las casillas, la dinámica para decidir es sencilla, solo se pide la credencial para votar y en algunos módulos aceptaban fotocopias.

En las casillas ubicadas en la esquina de Ahuanusco y Anacahuita, alcaldía Coyoacán, la que estaba a un lado de Poliforum Siqueiros y en Parque México no había ni una sola persona formada para emitir su voto.

Se detectó que el voto no es privado, en algunas casillas como en metro portales, Etiopía, Copilco y en el deportivo Francisco Zarco el llenado de la papeleta es frente a los funcionarios y las personas que están formadas.

A pesar de que no hay mucha participación ciudadana existe desorganización por parte de los funcionarios que están en las casillas, cuando hay más de tres personas formadas se tardan en registrar el INE y en algunos casos dejaban ir a las personas sin colocarles tinta indeleble.

En algunos puntos de la ciudad donde supuestamente habría casillas, éstas no fueron instaladas como la que estaría dentro de Ciudad Universitaria en la UNAM, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, entre Eje Central y Paganini.

Google News

TEMAS RELACIONADOS