Mapastepec, Chis.- En su cuarto día de caminata, los miles de hondureños salieron este jueves de Mapastepec a Pijijiapan.
Esta vez, los hondureños partieron a las 02:00 horas del centro de Mapastepec y cinco horas después la vanguardia estaba a menos de diez kilómetros de llegar a Pijijiapan.
En un hecho inusitado, los hondureños pasaban las garitas del Instituto Nacional de Migracion (INM), sin ser detenidos por los oficiales.
Desde que inició la caravana, el INM concentró a decenas de elementos a lo largo de la vía 200, donde hay varias garitas, confío un funcionario.
Lo que han dicho los agentes a los automovilistas, es no sobrecargar las unidades con extranjeros.
Los oficiales con teléfonos celulares, registran el paso de los vehículos con los inmigrantes.
[Publicidad]
Un funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que grupos de inmigrantes se va a otro ritmo de la caravana. “Sabemos que ya hay hondureños que ya van adelante”, dijo.
La caravana ha traspasado la garita de Echegaray del INM, donde diariamente son detenidos entre 50 a 80 extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.
A su paso de la caravana por la garita del INM, de Echegaray, estuvieron presentes miembros de Sipaz y otras ONG.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

Economía y negocios
Hoteles de SLP alcanzan 62 por ciento de reservaciones previo al concierto de Katy Perry

Más de San Luis
Captan a potosino "volando"; sorprende VIDEO de dron tripulado en SLP

Municipios
Tras 15 años de espera, Federación lanza licitación para la construcción del libramiento vial de Tamazunchale, SLP

























