Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Alejandro Sandí, el actor secuestrado en el Nevado De Toluca este fin de semana, es además modelo y conductor.
Alejandro ha participado en producciones como "Señora Acero" y vive en la Ciudad de México y Los Ángeles. El actor es parte del elenco de la obra "Sí, mi amor lo que tú digas" y participa en "Una familia de diez", producida por Jorge Ortiz de Pinedo.
Apenas a principio de mes, acudió al festival "Hollywood forever", en el que realizó un concierto con temática del día de muertos, en el que condujo el evento junto a Vanessa Arias.
Vanessa Arias, junto con Esmeralda Ugalde, fueron quienes denunciaron en un video el secuestro de Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca. "Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanesa", dijo Esmeralda en el video.
Ver esta publicación en Instagram
(@esmeoficial) el
24 Nov, 2019 a las 9:03 PST
Al respecto, Vanessa Arias indicó: "Se llevaron las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la inseguridad, en esta camioneta veníamos tres personas, Alejandro Sandí, que es uno de nuestros mejores amigos, venía Esmeralda Ugalde y una servidora".
Alejandro Sandí continuamente publica imágenes en las que hace ejercicio y recomienda llevar una vida saludable.
En Twitter, el actor es crítico de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, a quienes les ha reprochado la inseguridad y violencia que hay en el país.
El secuestro en el Nevado de Toluca
Elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal patrullaron la zona del Nevado de Toluca, luego del reporte del secuestro del actor Alejandro Sandí y del turista francés Frederic “M”, a quienes les habrían robado sus vehículos y fueron retenidos en la montaña la mañana de ayer.
Fuentes locales informaron que un grupo de hombres armados interceptó a los turistas en un refugio en la parte alta del Nevado de Toluca y los retuvo.
Una joven que los acompañaba denunció el robo y plagio de las dos personas en el segundo albergue del Nevado de Toluca, donde supuestamente ocurrió el ilícito, además de que dio a las autoridades los nombres de las víctimas. Los visitantes viajaban en dos camionetas, una tipo Jeep con placas del estado de Morelos y otra Toyota color gris.
EL UNIVERSAL solicitó la versión de este hecho a las autoridades del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mexiquense; sin embargo, omitieron dar un posicionamiento oficial.
¿En dónde ocurrió el secuestro de Alejandro Sandí y un turista francés?
En la zona del Nevado de Toluca, decenas de agentes de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo no sólo en Zinacantepec, sino también en municipios aledaños en los que hay salidas de la montaña, tal como lo documentó esta casa editorial.
Efectivos del Ejército, quienes portaban distintivos de la Guardia Nacional, recorrieron —junto con policías mexiquenses— caminos y veredas de terracería de la reserva natural, que es visitada por cientos de turistas en esta temporada.
El Nevado de Toluca, como se conoce al volcán Xinantécatl (hombre desnudo) se ubica a 22 kilómetros de la capital del Estado de México y es frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros, especialmente porque en su cráter están las lagunas de agua potable conocidas como El Sol y La Luna, donde deportistas de alto rendimiento han llegado a realizar prácticas de buceo de altitud.
Algunos turistas han reportado haber sido víctimas de secuestros exprés en esta reserva natural, donde, aseguraron, operan grupos delictivos que se dedican a robar. Ejemplo de ello es el caso de Hilda, quien a través de un tuit —el pasado 20 de abril— pidió seguridad en la zona al gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El 4 de enero de 2018, turistas reportaron el robo de un Jeep Wrangler en el Nevado de Toluca, del cual fueron despojados por hombres armados.
El vehículo todo terreno apareció 48 horas después.