Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, denunció que la policía de Bolivia toma fotografías de los diplomáticos en la embajada mexicana en aquel país.
"Así 'cuida' la policía al personal diplomático tomándoles fotografías, cuando incluso están dentro de la Residencia Oficial", escribió.
Desde anoche, el subsecretario denunció que continuaba el asedio de la policía militar boliviana a la sede diplomática.
"Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz", dijo Reyes Zúñiga a través de redes sociales.
Desde el lunes pasado el gobierno mexicano expresó su preocupación por considerar que había una excesiva presencia de personal de inteligencia y de seguridad que se encontraban vigilando la residencia del embajador, como la representación diplomática de México en Bolivia.
Estas quejas se dan tras la desición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado mes de noviembre dio asilo político al expresidente boliviano Evo Morales, lo que provocó que las relaciones entre ambos países se vieran afectadas.
El asilo político se le dio al exmandatario boliviano debido a que, tras haberse reelegido por cuarta ocasión, la oposición denunció fraude y tras una jornada de manifestaciones violentas, Morales se vio obligado a renunciar el 12 de noviembre por presión de las fuerzas militares.