Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Alejandro Echavarría Zarco "El Mosh" y cuatro personas más fueron trasladados al Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, luego de ser detenidos el pasado lunes en un operativo para liberar las instalaciones del edificio principal en Morelia, de laSecretaría de Educación en el Estado (SEE).
Los cinco implicados son acusados de allanamiento de morada y daño en las cosas doloso, por lo que serán presentados ante un juez de control que será quien defina su situación jurídica.
De acuerdo con el gobierno estatal, el total de las afectaciones causadas durante la toma de las instalaciones asciende a 664 mil 500 pesos por daños al equipo de cómputo, estructurales y pintura; en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica.
Durante el operativo, fueron detenidas ocho personas más, de las cuales, esta tarde salieron en libertad cuatro de ellas, pues comprobaron que eran personal de seguridad de la SEE y que no estaban relacionados a la toma del edificio.
A las afueras de la PGJE, donde se encuentraAlejandro Echavarría, Ana Sánchez, afirmó que su esposo no se encontraba dentro de la sede principal de la SEE cuando llegó el operativo policial para recuperar las instalaciones.
Relató, que Echavarría fue sacado del interior de su vehículo particular por policías, a tres cuadras de laSecretaría de Educación en la entidad, ya que esperaba a una de las auxiliares administrativas encargadas de entregarles los cheques.
El cheque correspondiente a dos bonos que se les adeudaban, le sería entregado en el lugar donde fue detenido Echavarría Zarco, por la toma de las oficinas centrales, como a muchos docentes, según cuenta la esposa de El Mosh.
Para comprobar su dicho, adelantó que la defensa de los detenidos presentará una serie de testigos que pueden dar fe de que Alejandro Echavarría no estaba en el edificio de la SEE, además de que solicitaron a la PGJE presente los videos del C-4 de la zona.
Para Ana Sánchez, en ese sentido la detención del papá de sus dos hijos fue arbitraria y un abuso de poder, por lo que advirtió que ya el tema fue atraído por organismos de Derechos Humanos, además de que demandarán a quienes lo tienen en los separos.