Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- Con el llamado "¡Vámonos!" del poeta y activista Javier Sicilia, el contingente de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz comienza a avanzar esta mañana sobre Paseo de la Reforma con dirección hacia el Palacio Nacional para entregarle a la secretaria de Gobierno Federal, las propuestas de reforma que elaboraron para alcanzar la justicia transicional.
El contingente avanzará de manera silenciosa sobre Paseo de la Reforma y se irá deteniendo en los anti-monumentos, también hará una parada en la Cámara de Senadores.
Se prevé que al llegar a la fuente de la Diana Cazadora, los manifestantes se quiten un zapato y caminen de esta forma en honor a la niña Mackenzie, víctima del ataque en Bavispe, Sonora.
Al llegar a al anti-monumento a las víctimas de la Guardería ABC, gritaron ¡Verdad, justicia, dignidad!
Manifestantes se quitan zapato para marchar en honor a la niña Mackenzie, quien tuvo que quitarse un zapato y caminar de esta manera 10 kilómetros para buscar ayuda para sus hermanos heridos. Crédito: Teresa Moreno pic.twitter.com/t3a80FHSIJ
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 26, 2020
Se quitan el zapato para marchar
"Imagínense una niña que camina más de 10 kilómetros para buscar auxilio para sus hermanos sobrevivientes que están heridos", dijo Shalom LeBarón esta mañana al retirarse un zapato para avanzar en la marcha por la Verdad, Justicia y Dignidad.
Foto: Iván Stephens
Los manifestantes que estén en condiciones caminarán de esta forma hasta la Glorieta de la Palma en honor a la niña Mackenzie quien tuvo que quitarse un zapato y caminar de esta manera a causa de las ampollas.
"No perdió el enfoque de buscar auxilio para sus hermanos. Cuando la encontré, lo primero que dijo fue 'Tenemos que regresar por los demás'. Ella caminó más de 10 kilómetros".
"¡Por Mackenzie!", gritan quienes los acompañan. Se retiran el zapato y comienzan a andar.