07 / diciembre / 2021 | 11:26 hrs.

CNTE alista "marcha de pies cansados" en Reforma

Alrededor de 600 profesores protestarán en el marco de la discusión de la nueva reforma educativa que propone el gobierno federal

Foto: Teresa Moreno / EL UNIVERSAL
Nación 26/02/2019 13:55 El Universal Actualizada 13:55

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan la "marcha de pies cansados" -llamada así porque los integrantes avanzan lentamente-, del monumento del Ángel de la Independencia al Antimonumento a los 43, ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con monitores de gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 600 profesores protestarán en el marco de la discusión de la nueva reforma educativa que propone el gobierno federal. El contingente avanzará en dirección Poniente-Oriente sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma; en estos momentos se encuentra ya suspendida la circulación vehicular.

Los maestros llegaron a la Ciudad de México desde el pasado lunes para participar en una jornada de lucha de 72 horas para demandarle al gobierno que cumpla con su compromiso de abrogar la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también para exigir tomar parte en la asignación de 13 mil plazas que la CNTE considera se necesitan crear en Oaxaca.

Por la mañana, los profesores protestaron frente al Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dictaba su conferencia de prensa matutina.

Los maestros regresarán al campamento que instalaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro. En esta ocasión, su posicionamiento también es contra el Poder Legislativo, al cual exigen abrogar las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, que es lo que plantea la iniciativa del presidente.

 

Asimismo, exigen la reinstalación de 586 profesores cesados e incluir los proyectos de educación alternativa.

Comentarios