01 / diciembre / 2021 | 02:48 hrs.

Diputados acuerdan votar este jueves la Guardia Nacional

La Junta de Coordinación Política de la Cámara baja acordó votar la minuta esta semana e incluso consideran que existen condiciones para lograr la unanimidad

Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/02/2019 02:03 El Universal Actualizada 02:03

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que en la Junta de Coordinación Política, los líderes parlamentarios acordaron votar este jueves la minuta de la Guardia Nacional y expresó que ve condiciones para que el consenso sea de unanimidad.

 

“También hay el ánimo de los grupos parlamentarios, por lo que manifestaron el día de hoy en la Junta de Coordinación Política, de que se repita el consenso que se dio en la Cámara de Senadores”, dijo.

Luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Delgado aseguró que mañana sesionará la Comisión de Puntos para dictaminar y que el texto pase al pleno para el trámite de primera publicidad durante la sesión de este martes.

“La ruta que sigue es, en caso de aprobarse el próximo jueves, que estoy seguro que así será, se va a los congresos estatales y una vez que tengamos la mayoría de ellos que lo haya probado, entonces estará ya la Guardia Nacional dentro de la Constitución".

 

“Nosotros queremos empezar ya a trabajar en estas leyes secundarias reglamentarias que son importantes para que, a la brevedad, la Guardia ya empiece a funcionar y nuestro país cuente con una institución de alcance nacional”, añadió.

Temas Relacionados
Senado de la Repúbica

Comentarios